jueves, 16 de junio de 2016

Carta abierta al militante K (luego del caso López)

[Como siempre, hablo en masculino, porque el español no tiene neutro. Si no les gusta, armen un partido, ganen elecciones en la RAE y cambien todo]

Querido adversario (o enemigo, no te considero así, pero así lo sos):

 Sé que te sentís dolido, desilusionado, impotente, con bronca. Pudiste justificar las empresas fantasma, pudiste justificar a los que contaban billetes en la Rosadita, pero esto fue demasiado. No podés defenderlo. Fue un baldazo de agua fría en una noche de invierno. Y ante esto no puedo decirte otra cosa que TE LO DIJE.

 Te advertimos que el kirchnerismo fue una asociación ilícita. Que no se trató de uno, dos, tres, diez, veinte o cuarenta funcionarios corruptos. Fue una matriz política estatal que promulgó, albergó y encubrió la corrupción. Y no fueron funcionarios de cuarta o quinta línea, no fueron punteros barriales de provincias aisladas, no fueron empresarios de por ahí. Fueron Ministros y Secretarios de las más altas jerarquías que duraron años y años, cercanos, incluso amigos de Néstor y Cristina. Veías las imágenes y no las creías. Tuvo que pasar esto para que te des cuenta.

 Y eso me lleva a otra cosa: ¿No te diste cuenta que todo este tiempo lo tuyo fue una religión? Te lavaron la cabeza. Ellos te decían una cosa y vos la sostenías, sin preguntarte si era verdad y sin cuestionarte nada. Y ahora ya no te pueden decir más nada, porque ya viste lo que realmente pasaba. Y me alegro que así sea.

 Después podemos debatir mil veces sobre este Gobierno (yo lo voté y lo volvería a hacer, pero eso no me hace macrista, y tengo mil críticas contra ellos, sin ir más lejos, para ir a algo bien actual, el mal manejo que hicieron con la deuda del Pami). Es más, hasta podés ponerte agresivo y empezar con el "globoludo", "cacerolo", "mugricio", "no tengo cuenta en Panamá" y lo de siempre. Pero ese modelo al que tanto idolatrabas se vino abajo. Y hoy no deja de ser una fantasía.

 Por más que cierres los ojos y repitas mentalmente "Cristina fue buena, Cristina fue buena" ésto que vimos, y todo lo anterior que ahora te diste cuenta que es cierto (aunque llegaste tarde) no lo vas a poder borrar. Sé que es duro que a uno le muestren que todo este tiempo creyó una mentira.

 Pero eso no lo vas a poder cambiar. Espero que puedas superarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario