domingo, 4 de octubre de 2015

Conclusiones tras el debate

Bien, terminó Argentina Debate, el primer debate presidencial de la Historia Argentina. Vamos con algunas conclusiones.

Macri: Intentó como siempre mostrarse como el líder de la oposición y tiró propuestas siempre ambiguas y generales. Es su estrategia y lo sabe bien, ya que con ella llegó hasta aquí. Se pudo ver su relación tirante con Massa, entre las ganas de aliarse y las chicanas.
Veredicto: Salió bien parado.

Massa: Siguió siendo la ametralladora de propuestas y clichés. Intentó casi siempre ser pacifista, pero no pudo evitar tirar chicanas a Macri. El debate le sirvió para lavar su imagen y desterrar las ideas del "pacto Massa-Scioli" del que hablaba el macrismo.
Veredicto: Salió bien parado.

Stolbízer: Su imagen cambió. Dejó de ser la candidata tranquila y amable para ser enérgica y denunciante. Eso también se tradujo en la manera de plantear sus propuestas.
Veredicto: Salió bien parada (y probablemente se traduzca en subir en las encuestas).

Rodríguez Saa: Dejó una imagen pobre. Se mostró lento y podría decirse que incluso anacrónico. No pareciera haber mejorado sus números.
Veredicto: Salió mal parado.

Del Caño: Su estilo confrontativo contra todas las fuerzas políticas probablemente no le servirá para sumar muchos más votos, pero si para darse a conocer como nuevo referente de la izquierda en Argentina.
Veredicto: Salió bien parado.

El debate en sí: Estuvo bien organizado en líneas generales. Sin embargo, como crítica constructiva, creo que las preguntas debieron estar en manos de los periodistas y no de los otros candidatos, para evitar las chicanas innecesarias. También podría aplicarse la realización de dos debates televisados en diferentes universidades.

Scioli: Vergonzosa su ausencia. Pero lamentablemente no va a influir mucho en las elecciones. La ciudadanía debería castigar su falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario