viernes, 27 de febrero de 2015

La desestimación de Rafecas: No festejen tanto desde el kirchnerismo

_¿Desde cuándo Rafecas es un juez probo para el oficialismo? Hace unos años por motivo de la causa Ciccone Boudou consideró que tal juez trabajaba en una "agencia de noticias" al servicio de Clarín.

_Desde el primer momento Rafecas dijo que se declaraba incompetente.

_Llama la atención la celeridad con la que salió este fallo. No se puede pasar por alto la mención del final de "habilitación de la feria judicial". Este "error" demostraría que fue hecho a las apuradas y probablemente ya se tenía de antemano.

_¿Por qué tenía interés el juez en pasar lo más rápido posible esto? Quizás no tenga que ver, pero Rafecas tenía un pedido de juicio político en el Consejo de la Magistratura por su actuación en la causa Ciccone. Había sido denunciado además por beneficiar a su hermano cineasta (que recibe subsidios del INCAA) en una causa. Y tiene también cajoneada la causa por el enriquecimiento del general Milani.

_El juez tiene razón en desestimar la denuncia por no aparecer en ella delito alguno. Pero ¿por qué no cambió la carátula a delito en grado de tentativa?

_Se desestima la denuncia por encubrimiento, pero no se hace trabaja en la denuncia por abuso de autoridad o tráfico de influencias. El fallo resulta entonces incompleto.

_Dice el juez que el memorándum nunca tuvo vigencia jurídica, lo cual es falso, ya que para ser declarado inconstitucional tuvo que tenerla previamente.

_Rafecas considera que la denuncia de Nisman constituye la única prueba disponible. Eso no es verdad.

_Existe aún la instancia de apelación ante la Cámara Federal de Germán Moldes.

_La manera correcta de interpretar este hecho es como la reacción de un juez que no quiso nunca tomar esta causa y quiso sacársela de encima lo antes posible. Y también como la manera de descomprimir un poco la situación antes de la apertura de sesiones del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario