martes, 24 de marzo de 2015

Ex-procesistas kirchneristas

Néstor Kirchner y Cristina Fernández: Pareja de abogados que durante la dictadura se enriquecieron gracias a la circular 1050 de Martínez de Hoz.

Alicia Kirchner: Directora de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Asuntos Sociales de Santa Cruz durante la dictadura.

Héctor Timerman: Actual canciller, director del diario procesista La Tarde que hacía propaganda a favor del golpe.

Eugenio Zaffaroni: Juez nombrado por Videla que juró por el estatuto de la dictadura, escribió un libro de Justicia Penal Militar en 1980 y rechazó habeas corpus.

Horacio Verbitsky: Ex-montonero que durante el Proceso escribía libros para la Fuerza Aérea.

Gerardo Martínez: Líder de la UOCRA, kirchnerista, ex-agente de inteligencia del batallón 601.

Carlos Tomada: Funcionario de Empresa Líneas Marítimas Argentinas (compañía naviera del Estado) entre 1975 y 1980. Fue nombrado delegado argentino ante la OIT por el gobierno de Videla.

Teresa Parodi: Su primer disco fue auspiciado por el gobierno militar de Corrientes.

César Milani: Participó del Operativo Independencia, imputado en la justicia por la desaparición del conscripto Alberto Ledo y otros casos de torturas.
  
Jorge Godoy: Ex-jefe de la Armada durante los gobiernos K, acusado por ex detenidos-desaparecidos de haber sido torturador en Mar del Plata

Felisa Miceli: Ministra de Economía entre 2005 y 2007, directora de Presupuestos Provinciales de Martínez de Hoz

Romina Ciganotto: Ex-vicepresidenta segunda del BCRA, Secretaria de Hacienda de Caleta Olivia en el último año del “proceso”.

Dante Dovena: Embajador en Uruguay, Supervisor General del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda en Santa Cruz durante la dictadura

Ricardo Echegaray: Militante de la UCEDÉ, en su época de militancia universitaria era uno de los más fervientes partidarios por la amnistía y la impunidad

Sergio Berni: Ex-carapintada

Alejandro Jesús Sánchez: Teniente Coronel del Ejército, ex-carapintada, logró el ascenso gracias al voto de los senadores del FPV

Jaime Stiuso: Ex-agente de la SIDE, estuvo en su cargo desde 1972 hasta diciembre de 2014.

Alberto Groppi (fallecido): Intendente de Esteban Echeverría designado por los militares, entre 2003 y 2007 apoyó al kirchnerismo

Orlando Barone: Panelista de 678, integrante del staff de Clarín durante la dictadura

Jorge Dorio: Panelista de 678, escribió en el diario Convicción dirigido por Massera

Oscar Jorge: Gobernador K de La Pampa, titular interino del Banco de La Pampa nombrado por decreto militar

Raúl Magallanes: Policía represor de la Bonaerense, funcionario municipal de los intendentes K de Lomas de Zamora Jorge Rossi y Martín Insaurralde

Sergio Urribarri: Dice haberse iniciado en la política de Entre Ríos "a finales de la década de 1970".

Omar Suárez: Lider del sindicato SOMU, a comienzos de los '90 era partidario de Rico y Seineldín. 

Víctor Hugo Morales: En Uruguay durante la dictadura cívico-militar que afrontó su país emitía cartas de apoyo a los gobernantes de facto por defenderlo en sus enfrentamientos con la AUF. También emitió notas de apoyo a la junta argentina durante el Mundial 78.

Grupo Roggio: Uno de los grupos empresariales más beneficiados en la última dictadura, también fueron beneficiados por la actual gestión kirchneristas.

Julio Grondona (fallecido): Presidente de la AFA impuesto por la dictadura en 1979, ocupó su cargo hasta su muerte en 2014. Fue uno de los principales artífices y beneficiarios del plan Fútbol Para Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario