martes, 11 de octubre de 2016

Los errores pseudo-feministas sobre el aborto

 Quiero comenzar este artículo dejando en claro que estoy totalmente a favor de legalizar el aborto irrestricto hasta la duodécima o decimocuarta semana, porque estoy convencido de que toda mujer tiene todo el derecho del mundo a decidir que hacer con su cuerpo y a elegir si quiere ser madre o no. Aclaro eso para advertir a varios posibles lectores "pro-vida" que se vean tentados por el título.

 Quiero en las siguientes líneas exponer los argumentos que las pseudo-feministas (en realidad, anti-hombres que usan al feminismo como excusa para otro tipo de ideas y que cada año provocan incidentes en los encuentros nacionales de mujeres) utilizan para pedir por la legalización del aborto. Los voy a dividir en los siguientes puntos:


Libertad individual

 El principal argumento que yo uso para pedir por la legalización del aborto se basa en la libertad individual, el derecho de cada mujer a decidir que hacer con su cuerpo y su salud. En cierta manera esto coincide con las pseudo-feministas que entre sus lemas tienen "Saquen sus rosarios de nuestros ovarios" o el clásico "Yo decido".
 Sin embargo, este argumento que considero central y fundamental aparece como secundario en estas marchas, ya que se da más importancia a los que a continuación serán enunciados.


¿A favor del aborto?

 Hasta hace algunos años un lema central era "aborto legal para no morir, anticonceptivos para no abortar". Quedaba en claro que a pesar de pedir por su legalización o despenalización el aborto era una instancia no deseada a la que nadie quería llegar por los riesgos que lleva implicados y por el simple hecho de ser una intervencion quirúrgica.
 Sin embargo, la cuestión de los anticonceptivos o la educación sexual está totalmente relegada y se coloca al aborto como el objetivo principal, cuando el mismo es el último recurso de una serie de reformas que son igualmente necesarias. Incluso hay quienes se enorgullecen de haber abortado.


La cuestión de pobres o ricas

 Aquí llega mi mayor disensión: Su principal argumento dice que el aborto debe ser legal porque las mujeres ricas realizan abortos mientras que las pobres mueren al realizárselos. Para mí este argumento además de débil es ilógico.
 Hoy en día para nuestra legislación realizar abortos por fuera de las excepciones que dicta el Código Penal es delito. Entonces si es delito poco importa que quien lo realice sobrevive o muere. Si algo es delito no debe dejar de serlo según quien lo realice o si pone en riesgo la vida. De modo inverso, aún si nadie muriese por los abortos ilegales igualmente debería ser legal si tenemos en cuenta los derechos individuales.
 El argumento puede servir si se quiere para mostrar la hipocresía social, pero no debe ser el argumento central.


Falta de especificaciones

 Sería bueno preguntarle a estas militantes que explayen sus posturas. Expliquen bien si quieren despenalizar o legalizar (no es lo mismo). Cuáles métodos quieren que se apliquen. Hasta qué semana debe ser irrestricto. Qué cambios harían en las leyes.
 Sólo se limitan a tirar consignas explosivas sin aclarar nada.


Los niños: Tema ausente

 Si bien no coincido en absoluto con identificar como niño a los fetos o embriones tampoco coincido con excluirlos totalmente del debate. A la hora de discutir la legalidad del aborto no se puede dejar de lado que los niños deben tener una vida digna y ser criados en un ámbito adecuado. Una mujer que quiere abortar evidentemente no quiere tener ese niño, por lo que es muy probable que no tenga una vida digna ni tampoco crezca en un ámbito adecuado. Considerar que una mujer por embarazarse debe obligatoriamente hacerse cargo de quien vaya a nacer es una visión patriarcal que no tiene en cuenta la libertad de decidir de las personas ni tampoco piensa en el futuro de ese individuo que nacerá.
 Este argumento también me parece central, y sin embargo lo noto totalmente ausente en las discusiones por el aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario